lunes, 21 de abril de 2014

MI HERMANO ÉTIENNE 1

 
 
                                          Ficha
                     Título: Mi hermano Étienne
                     Autora: Óscar Esquivas
                     Editorial: Edelvives
                     Colección: Alandar
                     Género: Misterio
 
          Argumento
 
   En Francia, en 1793 (en plena guerra), Roch Galeron recibe una carta en la que su hermano le pide ayuda y le confiesa de una manera muy misteriosa que su vida depende de él.
   Roch se siente obligado a ayudarlo y en el momento que toma esa decisión se pone en riesgo sometiéndose a un montón de peligros que ni siquiera él se espera.
 
 
           Opinión
 
   Este libro me ha gustado aunque no ha sido de los mejores puesto que no es comparable con "Caperucita Roja". Tengo que reconocer que al principio me costó engancharme porque te va contando vivencias con su hermano, pero en el final te das cuenta de que era importante haberlas contado.
 
  Mi personaje favorito es Adrien porque a pesar de estar muerto, es importante e influye en la historia.
 
  Me he sentido un poco identificada con la Señorita Lescoteaux porque si me hubieran pedido ayuda, a pesar de las malas circunstancias en las que estaban, también habría ayudado.
  
   Lo que mas me ha gustado ha sido el final porque es muy creativo y original.
 
   Lo que menos me ha gustado ha sido el principio porque como ya he dicho, te contaba sus vivencias por el medio que  hacían entorpecer tu concentración.
   
   Este libro se me ha parecido al de "Los espejos venecianos" porque es de esos libros que sabes que tienen que resolver un misterio y no hay mas vuelta que darle. Además los dos son de misterio por lo tanto la atmósfera (tensión, preocupación...) es la misma.
 
  
   Se lo recomiendo, como es lógico, a las personas que les guste el misterio pero que les interese saber sobre la guerra de Francia y España, la historia de aquella época en Francia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario